Cursos especializados

Cursos de gestión integral de compras y almacenes; y comercio internacional

Dentro de nuestra oferta de cursos sobre logística y transporte, en Instituto Vasco de Logística te ofrecemos una serie de cursos especializados para que sigas formándote y aumentando tus conocimientos sobre el sector.

• Gestión Integral de Compras

El curso ofrece una formación integral en la gestión de compras. Se le dotará al alumno de los conocimientos necesarios en las técnicas y herramientas que le permitan convertir a la función de compras en una herramienta de ventaja competitiva.

• Gestión Integral de Almacenes 

El curso ofrece una formación integral en la gestión del almacén. El asistente podrá convertir la gestión del almacén en una herramienta de ventaja competitiva dentro de la cadena de suministro.

• Comercio Internacional

En los últimos años, por la parte que corresponde al incremento de las exportaciones, uno de los grandes problemas que han tenido las empresas cuando, por necesidad, han empezado a salir, ha sido que lo han hecho “sobre la marcha”. Es decir, sin un análisis estratégico previo a la toma de decisiones, y sin conocimiento y experiencia operativa suficiente que les permita poder alcanzar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio en el medio/largo plazo.

Así las cosas, conocer y manejar todos los aspectos del Comercio Internacional es un factor clave de éxito en la mayor parte de las corporaciones e instituciones. Pero conocer el concepto no es suficiente. Hay que comprender y saber manejar con soltura todas las herramientas necesarias para gestionar el Comercio Internacional. En este curso nos centraremos en tres áreas operativas de suma importancia, la legal (donde veremos la parte de contratación internacional y los Incoterms® 2010), la de transporte

cusros especializados ivl instituto vasco logistica

internacional (donde analizaremos los distintos modos de transporte y su funcionamiento en la actualidad, así como los riesgos logísticos de enviar una mercancía de un país a otro), y la financiera (donde haremos especial mención al medio de pago internacional “estrella” a día de hoy, que es el crédito documentario).
 
• Producción

Ya que en un mismo entorno productivo, la forma de gestionar la producción puede ser el principal elemento diferenciador, mediante este curso vamos a lograr entender la manera de planificar, dirigir y controlar el proceso de producción para ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero, de manera que el beneficio obtenido por la venta de los productos fabricados sea máximo.

• Transporte y Distribución

Descripción de la actividad de la Cadena Logística focalizando en el transporte y distribución por carretera sinergias con los diferentes modelos de transporte.
Llámanos al teléfono 944 684 871 o completa el formulario de contacto y resolveremos todas tus dudas.
Más información

944 684 871